Untrabajo.com, No busques más, encuentra!
|
 »CANDIDATOS
 · Inicio
 · Dar de alta
 · Editar datos
 · Acceso privado
 · Noticias laborales
 · Recursos varios
 · Humor laboral
 · Cursos varios
 · Los libros
 · Foros, tu opinión [n]
 · Contáctanos
 »EMPRESAS
 · Inicio
 · Dar de alta
 · Añadir oferta
 · Editar oferta
 · Borrar oferta
 · Acceso privado
 · Top empresas
 · Servicios añadidos    para empresas
 · Contáctanos
 »BOLETÍN
 · Te informamos de
 · nuevas ofertas de
 · empleo y de las
 · destacadas:
  
 »UNTRABAJO.COM
 · Foros, tu opinión
 · Contáctanos
 · Vótanos aquí
 · Su publicidad en    Untrabajo.com
 · En los medios
 · Condiciones de Uso
 · Política Privacidad
 »PUBLICIDAD
      BUSCADOR DE UnTRABAJO.com :::       NOTICIAS UnTRABAJO.com :::

Bienvenid@ a Untrabajo.com
Deja de buscar, encuentra. Ponemos en contacto a empresas ofertantes y candidatos. Jueves, 19 de octubre del 2017.

TIPOS DE PERMISOS DE TRABAJO
Publicado por: Ricardo D. >> Fecha: 23-06-2001 .

- El permiso para trabajar en España podrá revestir los tipos y modalidades siguientes:

I. Permiso de trabajo por cuenta ajena:

1. Tipo A. Este tipo de permiso se concede para realizar actividades de temporada o de trabajo de de duración limitada, tales como montaje, reparación o revisión de maquinaria, instalaciones y equipos.
La autoridad que lo concede podrá limitar su validez a un solo empresario, contrato de trabajo o ámbito geográfico.
Su duración coincidirá con la del contrato que lo sustenta. Podrá ser prorrogado cuando se prolongue la actividad para la que se concedió. No obstante, la duración maxima no podrá exceder de 9 meses, incluida la prorroga y no podrá ser renovado.

2. Tipo b (inicial). Esta modalidad de permiso permite trabajar en una profesión, actividad y ámbito geográfico concretos. La autoridad que lo concede podrá limitarlo a una empresa determinada y su vigencia será la establecida en el contrato de trabajo, con el limite de un año.

3. Tipo B (renovado). El permiso de modalidad B permite desarrolar varias profesiones o actividades durante un periodo de dos años. Por razones fundadas la autoridad competente que lo concede podrá limitarlo a un ámbito geográfico determinado o a una actividad concreta. Pueden obtener este permiso los titulares de un permiso de tipo b, al término de su vigencia.

4. Tipo C. El permiso de tipo C permite desarrollar cualquier actividad en todo el territorio nacional. Tiene una validez de tres años. Pueden obtener este permiso los titulares de un permiso B (renovado) al término de su vigencia.

II. Permiso de trabajo por cuenta propia.

1. Tipo d (inicial). Esta modalidad se otorga para el ejercicio de una actividad concreta, y tendrá un año de validez. La autoridad laboral que lo concede podrá, por razones fundadas, limitar su vigencia a un ámbito geográfico determinado.

2. Tipo D (renovado). La modalidad D habilita para el ejercicio de varias actividades durante un período de dos años. Por razones fundadas la autoridad competente que lo concede podrá limitarlo a un ámbito geográfico determinado o a una actividad concreta. Pueden obtener este permiso los titulares de un permiso de modalidad d, al término de su vigencia.

3. Tipo E. El permiso de tipo E autoriza para desarrollar cualquier actividad, sin limitación geográfica. Tiene una validez de tres años. Pueden obtener este tipo de permiso los titulares de uno anterior del tipo D (renovado), al término de su vigencia.

III. Permiso por cuenta propia o ajena para trabajadores fronterizos.

Tipo F. Se concederá este tipo de permiso a los trabajadores que desarrollen actividades lucrativas, laborales o profesionales por cuenta propia o ajena en las zonas fronterizas del territorio español y que regresan diariamente a la zona fronteriza de un país vecino, en el que residen. tendrá una vigencia máxima de cinco años y será renovable.

IV. Permiso permanente.

El permiso de trabajo permanente permite ejercer cualquier tipo de actividad, tanto por cuenta propia como ajena, sin otro tipo de limitación que la derivada de la tiutlación o habilitación necesarias para el ejercicio de la actividad profesional de que se trate. Podrán obtener este tipo de permiso los titulares de un permiso de tipo C o E, al término de su vigencia. El permiso de trabajo permanente tiene una validez indefinida, pero su titular estará obligado a renovar la tarjeta que documenta el mismo cada cinco años.

V. Permiso extraordinario.

Los ciudadanos extranjeros, que hubiesen contribuido de forma notoria al progreso económico o cultural de España, podrán obtener un permiso de trabajo extraordinario con validez para todo el territorio y habilitación para el ejercicio de cualquier actividad por cuenta ajena o propia, siempre que poseen la titulación o habilitación necesarias, y sin limitación en cuanto a su vigencia. Las tarjetas que documentan los permisos de trabajo extraordinarios habrán de ser renovadas cada cinco años.


Si tiene algún documento o información relacionado con el mundo laboral y desea publicarlo en esta sección envíenoslo y se añadira si lo consideramos interesante.


© Copyright 2001, Untrabajo.com. Todos los derechos reservados. Resolución mínima de 800x600.
Untrabajo.com cumple la Ley Orgánica 15/1999 de 13 de diciembre, de Protección de datos de Carácter Personal.
Condiciones de Uso, Política de Privacidad

 »ENCUESTA
¿Cuantos contratos de trabajo has tenido hasta hoy?
Ninguno
Uno solo
Dos contratos
Tres
Cuatro o cinco
Muchos

Ver resultados
Opina
 »SOCIOS
|