Untrabajo.com, No busques más, encuentra!
|
 »CANDIDATOS
 · Inicio
 · Dar de alta
 · Editar datos
 · Acceso privado
 · Noticias laborales
 · Recursos varios
 · Humor laboral
 · Cursos varios
 · Los libros
 · Foros, tu opinión [n]
 · Contáctanos
 »EMPRESAS
 · Inicio
 · Dar de alta
 · Añadir oferta
 · Editar oferta
 · Borrar oferta
 · Acceso privado
 · Top empresas
 · Servicios añadidos    para empresas
 · Contáctanos
 »BOLETÍN
 · Te informamos de
 · nuevas ofertas de
 · empleo y de las
 · destacadas:
  
 »UNTRABAJO.COM
 · Foros, tu opinión
 · Contáctanos
 · Vótanos aquí
 · Su publicidad en    Untrabajo.com
 · En los medios
 · Condiciones de Uso
 · Política Privacidad
 »PUBLICIDAD
      BUSCADOR DE UnTRABAJO.com :::       NOTICIAS UnTRABAJO.com :::

Bienvenid@ a Untrabajo.com
Deja de buscar, encuentra. Ponemos en contacto a empresas ofertantes y candidatos. Jueves, 19 de octubre del 2017.

¿QUÉ ES TELETRABAJO?
Publicado por: Marcos Gonzalez >> Fecha: 25-06-2001 .

- El concepto de teletrebajo se utiliza para designar todas aquellas clases de interacciones electrónicas dentro del ámbito laboral que se realizan mediante los sistemas de telecomunicaciones, es decir, comunicaciones con la oficina central, con los compañeros del trabajo, con otros lugares de trabajo, etc.. Hay diferentes tipos de teletrabajo:

Teletrabajo desde casa (Electronic Homework): Fue la primera y es la forma de teletrabajo más común, consiste en que el teletrabajador dispone de todas las herramientas necesarias para trabajar y estar comunicado con la oficina en su casa. Así puede desarrollar el trabajo que tenga encomendado desde su hogar. Los paises delanteros en esta forma de trabajo son los Estados Unidos, Reino Unido, Francia, Alemania e Italia. Hay que decir que aunque este tipo de teletrabajo continuará aumentando, en el futuro se prevé que la sociedad evolucione hacia el segundo tipo.

Centros de Teletrebajo, telecentros (Telework Centres): Un centro de teletrabajo es una oficina que dispone de equipamiento informático y de telecomunicaciones, que puede se empleado tanto por teletrabajadores de una empresa privada como por profesionales independientes, pequeñas empresas o el público en general. Los teletrabajadores se decantan más por esta segunda forma de teletrabajo, ya que no implica los riesgos de aislamiento social del anterior. Podemos distinguir tres tipos de centros:

Centros Satélite (Satellite Centres o Satellite Work Centre): Se crean cuando una compañía, o un grupo de compañías privadas, deciden formar un centro de teletrabajo destinado a los miembros de la empresa, en una zona residencial o rural para evitar desplazamientos a sus trabajadores, aumentar la productividad y reducir los costes.

Centros Públicos (Community Teleservice Centres o Shared-Facility Centres): Son centros creados por autoridades públicas, o privadas conjuntamente con públicas, para la utilización de los recursos telemáticos por parte del público en general, tanto si son trabajadores de empresas privadas o simplemente usuarios de internet. La creación de estos centros se hace con la finalidad de acercar la telemática a la sociedad y facilitar a la gente que no disponga de recursos telemáticos, en su hogar, las herramientas necesarias para poder teletrabajar. Esta es la dirección en que se esta trabajando en el proyecto TeM&TeN

Empresas de trabajo a distancia (Distance Working Enterprises): No son ni un centro satélite ni un centro público de teletrabajo, es una nueva forma de hacer negocios, una manera de crear nuevos mercados. Esta es la forma de teletrabajo más moderna y consiste en una empresa que crea un centro, para aprovechar las telecomunicaciones, desde el que realiza todos sus negocios como podrían ser: la venta por teléfono, hacer encuestas o un sistema de secretarias telefónicas, entre otras.

Hay otros tipos de centros de teletrabajo, pero son menos nombrosos y con menos repercusión, al menos de momento, que los anteriormente comentados. Algunos ejemplos son los centros que ya hay instalados en algunos aeropuertos, algunas ciudades virtuales ofrecen teleoficinas, etc.

Trabajo Itinerante (Mobile Work o Flexiwork): Este tipo de trabajo es el que se puede realizar mientras una persona se desplaza de un lugar a otro. Esto es una realidad gracias a los avances que se han producido en la telemática como son los ordenadores portátiles, asistentes personales (PDA's), los teléfonos móviles, teléfonos instalados en trenes, barcos, aviones, etc. Los principales usuarios de estos servicios son gestores de redes, ejecutivos, ingenieros, personal de seguridad, repartidores entre otros.

Finalmente hay que mencionar otros ejemplos de teletrabajo como podrían ser: la realización de diagnósticos sobre el estado de un sistema, sin que se tenga que desplazar la persona encargada hasta la ubicación física del mismo, esto se conoce como telesoporte (telesupport). O la telemedicina (telemedicine), el otro campo donde se trabaja en el proyecto TeM&TeN, consistente en la toma de decisiones a distancia, sin el paciente delante.



Si tiene algún documento o información relacionado con el mundo laboral y desea publicarlo en esta sección envíenoslo y se añadira si lo consideramos interesante.


© Copyright 2001, Untrabajo.com. Todos los derechos reservados. Resolución mínima de 800x600.
Untrabajo.com cumple la Ley Orgánica 15/1999 de 13 de diciembre, de Protección de datos de Carácter Personal.
Condiciones de Uso, Política de Privacidad

 »ENCUESTA
¿Cuantos contratos de trabajo has tenido hasta hoy?
Ninguno
Uno solo
Dos contratos
Tres
Cuatro o cinco
Muchos

Ver resultados
Opina
 »SOCIOS
|