Untrabajo.com, No busques más, encuentra!
|
 »CANDIDATOS
 · Inicio
 · Dar de alta
 · Editar datos
 · Acceso privado
 · Noticias laborales
 · Recursos varios
 · Humor laboral
 · Cursos varios
 · Los libros
 · Foros, tu opinión [n]
 · Contáctanos
 »EMPRESAS
 · Inicio
 · Dar de alta
 · Añadir oferta
 · Editar oferta
 · Borrar oferta
 · Acceso privado
 · Top empresas
 · Servicios añadidos    para empresas
 · Contáctanos
 »BOLETÍN
 · Te informamos de
 · nuevas ofertas de
 · empleo y de las
 · destacadas:
  
 »UNTRABAJO.COM
 · Foros, tu opinión
 · Contáctanos
 · Vótanos aquí
 · Su publicidad en    Untrabajo.com
 · En los medios
 · Condiciones de Uso
 · Política Privacidad
 »PUBLICIDAD
      BUSCADOR DE UnTRABAJO.com :::       NOTICIAS UnTRABAJO.com :::

Bienvenid@ a Untrabajo.com
Deja de buscar, encuentra. Ponemos en contacto a empresas ofertantes y candidatos. Sábado, 16 de diciembre del 2017.

LA ENTREVISTA DE TRABAJO
Publicado por: Marta Gimeno >> Fecha: 5-06-2001 .

- Nos han llamado ya de la empresa donde dejamos o enviamos nuestro curriculum vitae y estamos listos para acudir a la entrevista (se debe preparar con anticipación una autodescripción que incluyan las características personales más resaltantes).

Esta es una situación que por lo general causa, estrés, preocupación y tensión, en distinta magnitud según las personas. Le recomendamos entonces tener en cuenta:

· Lo principal es llegar adecuadamente preparado a la entrevista, no solo acerca de lo que hemos presentado, sino que debe existir una investigación de lo que es la empresa, cual es la cultura de la misma, que problemas tiene y cual es valor que uno puede agregar allí y saber de antemano lo más posible sobre el puesto para no tener que hacer preguntas demasiado básicas.

· No existe motivo para estar nervioso si asociamos nuestras fortalezas y logros a las necesidades específicas de las empresas.

· Al prepararnos adecuadamente, es decir haber analizado el tema de logros, resultados y también sobre nuestra competitividad y habilidades, reducimos aun más las posibilidades de nerviosismo.

· Es muy importante llegar a la hora, considerando los problemas de movilización, además de tener en cuenta que seguramente se pasara algunos puestos de vigilancia usuales que podrían demorar unos cuantos minutos. Tampoco es bueno llegar con demasiada antelación porque puede denotar ansiedad, ( lo moderado es llegar a la entrevista con 10 minutos de anticipación).

· Ya en la oficina del entrevistador uno no debe sentarse mientras que no se le invita a hacerlo y luego, mas que tratar de impresionar a quien tenemos al frente, lo que debemos hacer es tratar de establecer una relación con la otra persona, buscar que haya química. · Debe buscarse ser agradable a la otra persona, sonreír, mirarla a los ojos y tener en cuenta que no es un examen sino que ambas partes, empresa y empleado, están analizando si serán capaces de trabajar juntos.

· Uno tiene que ir preparado para algunas preguntas, como ¿Qué le interesa del trabajo?, ¿Por qué ha estado tanto tiempo sin trabajar?, y ¿ Cuánto es lo que desea ganar?, estos son algunos ejemplos. Y no se trata de memorizar respuestas o decirla sin que tenga mayor sentido para nosotros.

· En el primer caso, plantear si uno piensa que tiene las habilidades suficientes para el puesto y puede contribuir con la organización y ella con nosotros.

· Lo principal es asegurarse, ser lo mas honesto posible en las respuestas durante la entrevista.

¿Y COMO ME VISTO?

Un ejemplo de aspecto fisico podría ser: El entrevistado debe ir con un terno, si es oscuro mejor, limpio y bien planchado. Los zapatos y las medias deben ser oscuras, la camisa de preferencia de color entero, y la corbata sobria.
A los caballeros se les puede disculpar el saco, según el puesto al que postula, dependiendo de la estación, coincidiendo en la sobriedad.

Las damas deben acudir con traje sastre, sobrio, limpio y bien planchado. Los zapatos oscuros de preferencia en buen estado. Si es falda, esta no debe ser muy corta, ni muy ajustada. El peinado y maquillaje lo mas natural posible, ordenado.

Si eres contratado, mantener una imagen personal limpia, ordenada y sobria de acuerdo al puesto.

SUERTE :-).


Si tiene algún documento o información relacionado con el mundo laboral y desea publicarlo en esta sección envíenoslo y se añadira si lo consideramos interesante.


© Copyright 2001, Untrabajo.com. Todos los derechos reservados. Resolución mínima de 800x600.
Untrabajo.com cumple la Ley Orgánica 15/1999 de 13 de diciembre, de Protección de datos de Carácter Personal.
Condiciones de Uso, Política de Privacidad

 »ENCUESTA
¿Cuantos contratos de trabajo has tenido hasta hoy?
Ninguno
Uno solo
Dos contratos
Tres
Cuatro o cinco
Muchos

Ver resultados
Opina
 »SOCIOS
|