Untrabajo.com, No busques más, encuentra!
|
 »CANDIDATOS
 · Inicio
 · Dar de alta
 · Editar datos
 · Acceso privado
 · Noticias laborales
 · Recursos varios
 · Humor laboral
 · Cursos varios
 · Los libros
 · Foros, tu opinión [n]
 · Contáctanos
 »EMPRESAS
 · Inicio
 · Dar de alta
 · Añadir oferta
 · Editar oferta
 · Borrar oferta
 · Acceso privado
 · Top empresas
 · Servicios añadidos    para empresas
 · Contáctanos
 »BOLETÍN
 · Te informamos de
 · nuevas ofertas de
 · empleo y de las
 · destacadas:
  
 »UNTRABAJO.COM
 · Foros, tu opinión
 · Contáctanos
 · Vótanos aquí
 · Su publicidad en    Untrabajo.com
 · En los medios
 · Condiciones de Uso
 · Política Privacidad
 »PUBLICIDAD
      BUSCADOR DE UnTRABAJO.com :::       NOTICIAS UnTRABAJO.com :::

Bienvenid@ a Untrabajo.com
Deja de buscar, encuentra. Ponemos en contacto a empresas ofertantes y candidatos. Jueves, 19 de octubre del 2017.

COMO CREAR UNA EMPRESA - Obtención de los recursos necesarios
Publicado por: Jose Luis Bajos. >> Fecha: 10-06-2001 .

- La obtención de recursos es una necesidad no sólo cuando se empieza la actividad, sino que suele ser una necesidad continua. Así debemos distinguir entre la financiación por deuda, en la que el empresario se compromete a devolver la cantidad adeudada más los intereses estipulados por el uso de los fondos, y la financiación por recursos propios en la que se reciben aportaciones de fondos en concepto de capital, produciéndose una cesión e parte del accionariado de la compañía, con la posible pérdida de control que ello puede suponer. Además no debemos olvidarnos de las Ayudas Públicas.



1.-Financiación por deuda

La Banca Comercial.- La Banca comercial ha desarrollado en los últimos años un buen número de productos financieros destinados a la financiación de proyectos de inversión de las PYMES: créditos, préstamos, líneas de crédito y descuento comercial...Para proyectos empresariales de mayor volumen, la banca comercial cuenta con otra serie de recursos destinados a facilitar el acceso al mercado de capitales: pagarés, obligaciones, salidas a Bolsa, socios inversores... En este sentido debe resaltarse que una gran parte de la banca comercial viene suscribiendo con las distintas Administraciones una serie de Convenios de Colaboración con el fin de establecer líneas de crédito blando a las inversiones empresariales.

La Banca Pública.- En España, la Administración, a través del Instituto de Crédito Oficial (ICO), el Banco Europeo de Inversiones (BEI) y la banca pública (Argentaria), ha puesto en marcha una serie de medidas de apoyo financiero a las Pymes consistentes, fundamentalmente, en la instrumentación de líneas de préstamo preferente y subsidiación de tipos de interés para acometer inversiones productivas.

Las entidades de financiación.- Suelen operar como entidades de crédito, aunque se suelen utilizar para financiar el consumo. Aunque sus tipo suelen ser superiores a los de los bancos, tienen como ventaja la negociación individualizada para cada supuesto planteado, así como menores requisitos, garantías y tiempo de concesión.

El Leasing.-Es todo contrato de arrendamiento financiero que permita disponer de un bien mueble o inmueble mediante su alquiler, con una opción de compra al finalizar el período fijado. Resulta muy atractivo por su favorable tratamiento fiscal, pero tiene un mayor coste financiero.

Las Sociedades de Garantía Recíproca.- Sus funciones fundamentales son:

-Conceder avales que permiten a las Pymes acceder a la financiación bancaria.

-Facilitar el acceso de las empresas avaladas a líneas de financiación privilegiada.

-Poner en marcha servicios de información y asesoramiento a empresarios

En Madrid debe mencionarse AVALMADRID, S.G.R (C/Gral. Oraá 64)

El Factoring.- Es un sistema poco usado en España y restringido generalmente a grandes empresas. Consiste, esencialmente, en la cesión o venta a un prestamista o factor (generalmente una entidad financiera) de las cuentas pendientes de cobrar por parte de la empresa. La cesión consiste en dar en prenda las cuentas a cobrar como garantía de un préstamo concedido al empresario por la sociedad de factoring, préstamo que a su vez conllevará el pago de intereses y comisión correspondientes. Mientras que la venta, consiste en vender al prestamista o factor las cuentas de clientes a cobrar, asumiendo éste la responsabilidad del cobro de las mismas, a cambio del cargo e intereses estipulados por el servicio prestado.

El Confirming.- Es una forma de financiar operaciones de comercio exterior.

El fortaiting.-Es una figura que supone la compra de letras de cambio aceptadas, créditos documentarios o cualquier otra forma de promesa de pago, instrumentadas en divisas, contra las cuales se ha abierto una carta de crédito. A diferencia del confirming, se utiliza a medio plazo (de uno a siete años).

La emisión de deuda mediante títulos.- Se realiza mediante bonos u obligaciones y pagarés. Pueden utilizarlo las Pymes pero sus enormes costes y la dificultad de encontrar suscriptores lo hacen enormemente dificultoso.

2.-Financiación por recursos propios

Es aquel capital que está invertido permanentemente en la empresa.

Los inversores o socios.- Nuestros socios reciben una remuneración en nuestra sociedad que puede consistir en ingresos por reparto de beneficios, plusvalías materializadas mediante la venta de sus acciones o participaciones a otros socios, o las plusvalías de la venta de la empresa. Los inversores o socios constituyen la fuente de financiación más importante para poner en marcha una empresa.

El capital riesgo.- Se trata de una inversión, con carácter temporal en el capital de Pymes, con el fin de garantizar la sucesión empresarial.

La salida a Bolsa.- Se trata de una medida adoptada generalmente por grandes empresas. En España existen dos tipos de mercados bursátiles: el primero para compañías de mas de 200 millones de capital social, un mínimo de 100 accionistas y una rentabilidad sobre el capital del 6% en los dos últimos ejercicios y el segundo para sociedades con un capital mínimo entre 50 y 1000 millones.

3.-Las Ayudas Públicas

Las ayudas de los organismos públicos son muy variadas, aunque no siempre nos resulten del todo favorables:

Ayudas directas a la contratación de trabajadores

Bonificaciones de las cuotas a la Seguridad Social

Incentivos fiscales

Ayudas financieras

Asesoramiento empresarial

Ayudas a la inversión

Ayudas al fomento de la innovación

Ayudas para mejora de la competitividad

Ayudas a la Investigación y Desarrollo (I+D)...

A este respecto conviene informarse en todas las administraciones antes y después de montar nuestra empresa, tanto europeas, estatales, locales o autonómicas. Todas las características de nuestra sociedad influirán para la obtención de las ayudas (tipo de forma jurídica, edad y sexo de los socios, contratos formalizados...).

Si necesitas saber centros de asesoramiento para la creación de empresas y de gestión de ayudas públicas en la Comunidad de Madrid solicítamelos. Si vives fuera, infórmate en tu ayuntamiento o comunidad.

<< Página anterior Siguiente página >>


Si tiene algún documento o información relacionado con el mundo laboral y desea publicarlo en esta sección envíenoslo y se añadira si lo consideramos interesante.


© Copyright 2001, Untrabajo.com. Todos los derechos reservados. Resolución mínima de 800x600.
Untrabajo.com cumple la Ley Orgánica 15/1999 de 13 de diciembre, de Protección de datos de Carácter Personal.
Condiciones de Uso, Política de Privacidad

 »ENCUESTA
¿Cuantos contratos de trabajo has tenido hasta hoy?
Ninguno
Uno solo
Dos contratos
Tres
Cuatro o cinco
Muchos

Ver resultados
Opina
 »SOCIOS
|